Liqui-Cel

Extracción de dióxido de carbono del agua

Resumenes Tecnicos

TB 72: Planta química china optimiza tratamiento del agua reemplazando la OI de doble paso con un sistema de OI simple y Contactores Liqui-Cel®
La electrodesionización (EDI) se utiliza ampliamente en muchos sistemas de tratamiento del agua industrial en todo el mundo. A los efectos de maximizar la estabilidad operativa y la expectativa de vida de un sistema de EDI, fueron diseñados frecuentemente con OI (ósmosis inversa) de doble paso utilizando un pretratamiento de inyección de soda cáustica.

TB 62: Membranas Liqui-Cel® son Utilizadas en la Producion de Hielo en Pista de Patinaje Profesional en Palacio de Hielo en Moscu
Este estudio describe un método novedoso de producir hielo de alta calidad y transparencia usado en pista de patinaje profesional en el Palacio de hielo de Moscu.

TB 57: La estación generadora de Rokeby ahorra un 50% en gastos de capital utilizando contactores de membrana Liqui-Cel® de 14 x 28 para extraer el CO2 a fin de aumentar la duración de la resina de lecho mixto
Las torres de descarbonización Liqui-Cel® de 14 x 28 son la alternativa sin sustancias químicas utilizada para descarbonizar el agua que alimenta los lechos mixtos.

TB 56: Planta de energía en Tailandia utiliza contactores de membrana Liqui-Cel® para extraer el CO2 del agua
Los desgasificadores Liqui-Cel® se utilizan para extraer el CO2 del agua que alimenta una caldera de alta presión.

TB 50: Estudio de caso en Taiwán de extracción de O2 y CO2
La planta de energía utiliza los contactores de desgasificación Liqui-Cel® para la extracción del CO2 del agua.

TB 46: Los contactores de membrana mejoran el rendimiento de la EDI
Las torres de descarbonización Liqui-Cel® se utilizan comúnmente para extraer CO2 después de la RO y antes de la EDI para un mejor rendimiento.

TB 39: La cerveza Kirin utiliza Liqui-Cel para la extracción de O2 y CO2 del agua en 3 de sus fábricas de cerveza
La fábrica de cerveza Kirin reduce la corrosión mediante la extracción de O2 y CO2 del agua con desgasificadores Liqui-Cel®.

TB 38: Desgasificación con membrana, Alternativa sin uso de sustancias químicas para la industria farmacéutica
La concentración de gases disueltos en el agua cumple una función importante en el tratamiento del agua para la producción farmacéutica. En muchos casos el contenido de CO2 presente en el agua cruda se debe reducir para obtener agua purificada con una conductividad de < 1,3 μS/cm (a una temperatura
de 25 °C).

TB 37: CO2: contactores Liqui-Cel® comparados con un desaireador de tiro forzado
Ésta corresponde a una comparación de los desgasificadores de tiro forzado y los contactores Liqui-Cel® en el área de la tecnología de extracción de CO2.

TB 19: Mejoramiento de la calidad del agua de salida de los sistemas de RO y EDI
La extracción de CO2 del agua con contactores Liqui-Cel® mejora el rendimiento de los sistemas de RO y EDI.

TB 17: Extracción de dióxido de carbono del agua
Comprenda la química de la extracción de CO2 del agua con los contactores de desgasificación.

Lista de instalaciones
Pequeña lista de instalaciones de contactores de membrana Liqui-Cel.

Más Resúmenes Técnicos

Mas Informacion

¿Necesita Seleccionar El Producto Adecuado Para Su Aplicación? Lea Nuestras Especificaciones Técnicas Para Toda La Línea De Productos De Contactores De Membrana Liqui-Cel®.

Extracción de dióxido de carbono del agua

Con bastantes años de experiencia en la  industria para la eliminación de CO2, los contactores Liqui-Cel® son ampliamente utilizados en la producción de agua desmineralizada  apoyando tecnologías como RO y  EDI o CDI buscando reducir la cantidad de dióxido de carbono presente en el agua y dándole bajos niveles de conductividad. El CO2 siendo transparente a la osmosis inversa afecta negativamente la eficiencia de las unidades EDI y si el objetivo es producir aguas con bajos niveles de conductividad la mancuerna RO—Liqui-Cel—EDI es perfecta para el objetivo.

El efecto mas común del dióxido de carbono disuelto es agua acidificada y alta conductividad. Las membranas Liqui-Cel ofrecen un método limpio y eficiente en su eliminación ya que su porosidad de 0.3 micras impiden el contacto directo de aire-agua eliminando la posibilidad de introducir contaminantes a la ya agua tratada por osmosis lo cual no se puede decir con torres descarbonatadotas, además su operación en línea con una perdida de carga minima eliminan el re-bombeo cuando se colocan entre dos pasos de osmosis o entre osmosis y EDI .  EDI y CDI producen agua de mejor calidad si el CO2 se extrae aguas arriba. Si no hay CO2, también se mejoran las salidas de sílice y boro en las unidades EDI/CDI.

En forma adicional, se utilizan contactores Liqui-Cel® para la extracción de CO2 del agua frente a lechos de intercambio iónico. El CO2 presente en el agua coloca una carga excesiva sobre los lechos de intercambio iónico que requieren que la regeneración química se produzca con mayor frecuencia. Utilizar contactores Liqui-Cel® en lugar de sustancias químicas ofrece beneficios en materia ambiental y reduce los costos.

Los contactores son pequeños y compactos y ofrecen una alternativa preferida a la inyección de sustancias químicas y desgasificadores de tiro forzado. Por más de 10 años, los contactores de membrana Liqui-Cel® han desplazado a los desaireadores de tiro forzado en muchas industrias.

 

 

Documentos Técnicos

Uso de los contactores de membrana para la extracción de CO2 a fin de aumentar la duración del lecho de resina
Este estudio de caso analiza los ahorros operativos y los mejoramientos de la eficacia en City Public Service de San Antonio, Texas.  Ellos eligieron los contactores Liqui-Cel en lugar de un desaireador de tiro forzado para la extracción de CO2 del agua a fin de aumentar la duración del lecho de resina, reducir los costos operativos y eliminar la necesidad de agregar sustancias químicas.

Contactores de membrana: una introducción a la tecnología
Este documento proporciona una buena visión de la tecnología de contactores de membrana. Se analizan los principios del funcionamiento de los contactores de membrana y de transferencia de masa.

Extracción de bajos niveles de oxígeno de Lucent Technologies
Este artículo resume un estudio de caso en que se utilizan desaireadores de membrana Liqui-Cel® en Lucent Technologies para extraer el oxígeno del agua a 10 ppb.