Liqui-Cel

Extracción de oxígeno del agua

Resumenes Tecnicos

TB 62: Membranas Liqui-Cel® son Utilizadas en la Producion de Hielo en Pista de Patinaje Profesional en Palacio de Hielo en Moscu
Este estudio describe un método novedoso de producir hielo de alta calidad y transparencia usado en pista de patinaje profesional en el Palacio de hielo de Moscu.

TB 50: Estudio de caso en Taiwán de extracción de O2 y CO2
La planta de energía utiliza los contactores de desgasificación Liqui-Cel® para la extracción del CO2 del agua.

TB 47: La planta de energía nuclear Kori utiliza contactores de membrana Liqui-Cel para la desgasificación de líquidos
Kori Nuclear Power Plant uses Liqui-Cel® degasifiers to remove O2 to prevent corrosion in their boiler feedwater system

TB 45: La desgasificación del agua de alimentación de calderas reduce los costos operacionales y el uso de sustancias químicas
El sistema descrito para eliminación de O2 en una planta de China describe el uso y beneficios al bajar costos de operación en tratamiento de aguas para calderas.

TB 48: La planta de energía nuclear Wolsung utiliza contactores de membrana Liqui-Cel para extraer el oxígeno disuelto y prevenir así la corrosión
La planta de energía nuclear Wolsung utiliza contactores Liqui-Cel® para la extracción de O2 y CO2 del agua sin sustancias químicas.

TB 34: Los contactores de membrana Liqui-Cel® se utilizan para mejorar el rendimiento de la limpieza megasónica
Los desafíos de la limpieza megasónica están resueltos con control total de gases mediante los contactores Liqui-Cel®. Extraiga el O2 del agua mientras le agrega N2.

TB 39: La cerveza Kirin utiliza Liqui-Cel para la extracción de O2 y CO2 del agua en 3 de sus fábricas de cerveza
La fábrica de cerveza Kirin reduce la corrosión mediante la extracción de O2 y CO2 del agua con desgasificadores Liqui-Cel®.

TB 33: Extracción de oxígeno del agua a 3 ppb en IMEC
La planta de investigación de semiconductores utiliza los contactores de desgasificación Liqui-Cel® para una extracción de O2 a 3 ppb del agua.

Lista de instalaciones
Pequeña lista de instalaciones de contactores de membrana Liqui-Cel.

Más Resúmenes Técnicos

Mas Informacion

¿Necesita Seleccionar El Producto Adecuado Para Su Aplicación? Lea Nuestras Especificaciones Técnicas Para Toda La Línea De Productos De Contactores De Membrana Liqui-Cel®.

Extracción de oxígeno del agua
Oxigeno disuelto en agua presenta característica corrosiva dañando tanto  tuberías como equipos e inclusive  producto final lo cual da a las unidades Liqui-Cel®  un reconocimiento mundial para su eliminación tanto en aguas de proceso como agua para utilerías.

Los contactores Liqui-Cel® ofrecen soluciones modulares fáciles de manejar para en la eliminación de O2 del agua sin la necesidad de sustancias químicas o complicadas torres de vacío. Los contactores Liqui-Cel® también ofrecen un doble beneficio en la eliminación o control simultánea de O2 y CO2 del agua, además del control de N2 en un solo paso si fuera necesario.

Desaireadores en alimentación de agua a calderas para control de corrosión
Muchas plantas en su ciclo de producción de vapor se han actualizado utilizando las unidades Liqui-Cel® para eliminar oxigeno disuelto en agua a menos de 7 ppb en su alimentación a calderas. 

Flexibilidad en manipulación de gases disueltos en plantas de fabricación de semiconductores
En las industrias de los semiconductores y paneles planos/TFT, los altos niveles de oxígeno pueden disminuir la productividad de las placas de contacto y paneles planos. Las unidades Liqui-Cel® constituyen la norma de desgasificación en este sector de la microelectrónica, donde la especificación de oxígeno disuelto resulta vital. Nuestros contactores pueden producir niveles de oxigeno disuelto menores a1 ppb con nuestra garantía de operación.  Podemos decir con orgullo que tenemos miles de sistemas funcionando en todo el mundo.

Aplicaciones en el area de alimentos y bebidas
Las unidades Liqui-Cel® han sido adoptadas en la producción de cerveza, cola, jugos y vinos eliminado el oxigeno disuelto a menos de 10 ppb en el agua de proceso. El oxígeno puede afectar negativamente la calidad, producion, consistencia y sabor del producto. Los contactores Liqui-Cel® ofrecen sistemas compactos, modulares y rentables  para controlar los gases disueltos en las bebidas.
 

Documentos Técnicos

Contactores de membrana: una introducción a la tecnología
Este documento proporciona una buena visión de la tecnología de contactores de membrana. Se analizan los principios del funcionamiento de los contactores de membrana y de transferencia de masa.

Agua ultrapura: sistemas para microelectrónica
Este artículo analiza el uso de los contactores de membrana Liqui-Cel®, como la tecnología de desgasificación y extracción de oxígeno utilizada en las nuevas plantas de semiconductores en lugar de tecnologías anteriores, como las torres de vacío.

Procesamiento de membrana para el tratamiento del agua en la industria de los semiconductores
Este documento analiza el circuito UPW total en la planta de semiconductores. La desgasificación con membrana sigue siendo la tecnología del futuro para la desoxigenación a 1 ppb.

Desaireación: desgasificación del agua usando la novedosa tecnología de membrana
Este documento proporciona una reseña de la teoría y los principios del funcionamiento de los contactores de membrana. Similar, pero un poco menos detallado en comparación con el contactor de membrana: Introducción al documento.

Los contactores de membrana se utilizan como desaireadores de agua de alimentación de calderas
Lea cómo los contactores de membrana se utilizan como desaireadores de agua de alimentación de calderas para reducir la frecuencia de purga y el uso de sustancias químicas.

Membranas para la extracción de oxígeno en el procesamiento de semiconductores de 300 mm
Este documento analiza la forma en que se pueden cumplir las bajas especificaciones de oxígeno en el procesamiento de semiconductores de 300 mm con las membranas de desgasificación.

VLSI escoge los contactores Liqui-Cel en lugar de las torres de vacío convencionales para la desaireación
Este documento describe el proceso y la tecnología que evaluó VLSI para su planta de San Antonio, Texas. Los contactores Liqui-Cel® se escogieron en lugar de la desaireación por vacío para la extracción de oxígeno < 1 ppb.

Cumplimiento de las especificaciones de calidad del agua para el procesamiento de 300 mm
Este documento revisa las especificaciones históricas y actuales de UPW para el procesamiento de 300 mm. En particular, el documento analiza tecnologías avanzadas, como los contactores Liqui-Cel®, utilizadas para cumplir las nuevas especificaciones.

Desgasificación del agua de alimentación de calderas con los contactores de membrana Liqui-Cel®
Este documento analiza la forma en que los desgasificadores Liqui-Cel® se pueden optimizar como desaireadores para la extracción de oxígeno y de dióxido de carbono del agua. También se resaltan las ventajas de los sistemas Liqui-Cel® con respecto a los desaireadores convencionales y los desgasificadores de tiro forzado.

Lessons Learned: The Installation of a 300 to 600 gpm Semiconductor High-Purity Water System
This paper discusses the technology choices made at VLSI. Liqui-Cel Membrane Contactors were chosen over a 2-stage vacuum tower and the quality advantages of the Liqui-Cel Contactors are highlighted