Liqui-Cel

Control de la Corrosión

Resumenes Tecnicos

TB 56: Planta de energía en Tailandia utiliza contactores de membrana Liqui-Cel® para extraer el CO2 del agua
Los desgasificadores Liqui-Cel® se utilizan para extraer el CO2 del agua que alimenta una caldera de alta presión.

TB 48: La planta de energía nuclear Wolsung utiliza contactores de membrana Liqui-Cel para extraer el oxígeno disuelto y prevenir así la corrosión
La planta de energía nuclear Wolsung utiliza contactores Liqui-Cel® para la extracción de O2 y CO2 del agua sin sustancias químicas.

TB 45: La desgasificación del agua de alimentación de calderas reduce los costos operacionales y el uso de sustancias químicas
El sistema descrito para eliminación de O2 en una planta de China describe el uso y beneficios al bajar costos de operación en tratamiento de aguas para calderas.

TB 39: La cerveza Kirin utiliza Liqui-Cel para la extracción de O2 y CO2 del agua en 3 de sus fábricas de cerveza
La fábrica de cerveza Kirin reduce la corrosión mediante la extracción de O2 y CO2 del agua con desgasificadores Liqui-Cel®.

Más Resúmenes Técnicos

Mas Informacion

¿Necesita Seleccionar El Producto Adecuado Para Su Aplicación? Lea Nuestras Especificaciones Técnicas Para Toda La Línea De Productos De Contactores De Membrana Liqui-Cel®.

Extracción de gases disueltos sin utilizar sustancias químicas

Se sabe que los gases disueltos, como el CO2 y el O2, pueden oxidar y destruir las tuberías de metal y los componentes del sistema. Los costos asociados con el reemplazo de las tuberías antiguas y el equipo corroído son altos. La vida útil de los componentes de metal puede aumentar, y el tiempo de inactividad de la planta se puede minimizar agregando un pequeño y compacto sistema de desgasificación de membrana.

Históricamente, puede haberse utilizado eliminadores de oxígeno para extraer este gas del agua y así prevenir la corrosión, pero las actuales inquietudes medioambientales con el manejo y almacenamiento de sustancias químicas limita su uso. En vez de ello, muchas industrias utilizan contactores de membrana Liqui-Cel® para la extracción controlada de oxígeno y dióxido de carbono del agua.

Además, los desaireadores de tiro forzado se están reemplazando con compactos y limpios sistemas de desgasificación Liqui-Cel. Los sistemas de tiro forzado sólo pueden extraer CO2 a unas 5 ppm. Los contactores de membrana pueden realizar una extracción de CO2 de hasta 1 ppm. Además, son limpios, y debido a que los contactores de desgasificación proporcionan un sistema cerrado, no introducen más contaminantes al sistema. Los contaminantes introducidos desde el medio ambiente a través del ventilador de FDA pueden tener un impacto negativo en la caldera y otros procesos. Los contactores Liqui-Cel impiden la entrada de contaminantes adicionales.

El exceso de nitrógeno en el agua utilizada para alimentar reactores nucleares también puede generar carbono 14, el cual es un contaminante medioambiental de larga duración. La generación de carbono 14 se puede prevenir mediante el uso de contactores Liqui-Cel para extraer el nitrógeno de estos sistemas de agua de alimentación. Debido a que nuestras membranas no seleccionan el gas que se extrae, se pueden extraer todos los gases en forma simultánea.

Los contactores de membrana son sistemas pequeños, limpios y confiables, que se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar de un edificio. Por más de 15 años, los contactores se han utilizado para el control de la corrosión en muchas industrias. Para obtener más información, revise algunos de nuestros resúmenes técnicos y estudios de caso ubicados a la derecha.
 

Documentos Técnicos

Contactores de membrana: una introducción a la tecnología
Este documento proporciona una buena visión de la tecnología de contactores de membrana. Se analizan los principios del funcionamiento de los contactores de membrana y de transferencia de masa.