Liqui-Cel

Farmacia

Resumenes Tecnicos

TB 72: Planta química china optimiza tratamiento del agua reemplazando la OI de doble paso con un sistema de OI simple y Contactores Liqui-Cel®
La electrodesionización (EDI) se utiliza ampliamente en muchos sistemas de tratamiento del agua industrial en todo el mundo. A los efectos de maximizar la estabilidad operativa y la expectativa de vida de un sistema de EDI, fueron diseñados frecuentemente con OI (ósmosis inversa) de doble paso utilizando un pretratamiento de inyección de soda cáustica.

TB 46: Los contactores de membrana mejoran el rendimiento de la EDI
Las torres de descarbonización Liqui-Cel® se utilizan comúnmente para extraer CO2 después de la RO y antes de la EDI para un mejor rendimiento.

TB 38: Desgasificación con membrana, Alternativa sin uso de sustancias químicas para la industria farmacéutica
La concentración de gases disueltos en el agua cumple una función importante en el tratamiento del agua para la producción farmacéutica. En muchos casos el contenido de CO2 presente en el agua cruda se debe reducir para obtener agua purificada con una conductividad de < 1,3 μS/cm (a una temperatura
de 25 °C).

Más Resúmenes Técnicos

Mas Informacion

¿Necesita Seleccionar El Producto Adecuado Para Su Aplicación? Lea Nuestras Especificaciones Técnicas Para Toda La Línea De Productos De Contactores De Membrana Liqui-Cel®.

La industria farmacéutica requiere una fuente continua de agua purificada con una conductividad < 1,3  µS/cm. El control y extracción de CO2 disuelto del agua permite que ésta llegue a este nivel de conductividad. Históricamente, se utilizó la dosificación química con NaOH para el control del CO2. En la actualidad, se ha dejado de usar sustancias químicas debido a su impacto negativo en el medio ambiente y las implicancias de seguridad para las personas que tienen que manipularlas.
 
Además, EDI y CDI se han convertido en una tecnología común para el intercambio iónico en la industria farmacéutica. Estas tecnologías funcionan con mayor eficacia si primero se extrae el CO2 del agua. El exceso de CO2 en el agua sobrecarga la EDI y requiere la instalación de más pilas de EDI que las necesarias.

La industria farmacéutica también requiere agua de alta calidad sin contaminación. Los contactores de membrana Liqui-Cel ofrecen la solución ideal para el control de gases en la industria farmacéutica. Los sistemas Liqui-Cel corresponden a sistemas cerrados que no introducen contaminantes medioambientales al agua, como solían hacerlo los antiguos desaireadores de tiro forzado. También pueden eliminar la necesidad de inyectar sustancias químicas.

Los contactores de membrana también extraen simultáneamente el O2 y CO2, lo cual beneficia a todos los procesos en que el oxígeno puede tener un impacto negativo en el producto final. Algunas veces, el oxígeno puede afectar a la duración o estabilidad del producto. Los contactores ofrecen un sencillo sistema de extracción de gases, que funciona sin problemas 24 horas al día, 7 días a la semana.
 

Documentos Técnicos

Uso de los contactores de membrana para la extracción de CO2 a fin de aumentar la duración del lecho de resina
Este estudio de caso analiza los ahorros operativos y los mejoramientos de la eficacia en City Public Service de San Antonio, Texas.  Ellos eligieron los contactores Liqui-Cel en lugar de un desaireador de tiro forzado para la extracción de CO2 del agua a fin de aumentar la duración del lecho de resina, reducir los costos operativos y eliminar la necesidad de agregar sustancias químicas.

Contactores de membrana: una introducción a la tecnología
Este documento proporciona una buena visión de la tecnología de contactores de membrana. Se analizan los principios del funcionamiento de los contactores de membrana y de transferencia de masa.