Liqui-Cel

Agua De Alimentación de Plantas de Energia/Calderas

Resumenes Tecnicos

TB 72: Planta química china optimiza tratamiento del agua reemplazando la OI de doble paso con un sistema de OI simple y Contactores Liqui-Cel®
La electrodesionización (EDI) se utiliza ampliamente en muchos sistemas de tratamiento del agua industrial en todo el mundo. A los efectos de maximizar la estabilidad operativa y la expectativa de vida de un sistema de EDI, fueron diseñados frecuentemente con OI (ósmosis inversa) de doble paso utilizando un pretratamiento de inyección de soda cáustica.

TB 56: Planta de energía en Tailandia utiliza contactores de membrana Liqui-Cel® para extraer el CO2 del agua
Los desgasificadores Liqui-Cel® se utilizan para extraer el CO2 del agua que alimenta una caldera de alta presión.

TB 50: Estudio de caso en Taiwán de extracción de O2 y CO2
La planta de energía utiliza los contactores de desgasificación Liqui-Cel® para la extracción del CO2 del agua.

TB 48: La planta de energía nuclear Wolsung utiliza contactores de membrana Liqui-Cel para extraer el oxígeno disuelto y prevenir así la corrosión
La planta de energía nuclear Wolsung utiliza contactores Liqui-Cel® para la extracción de O2 y CO2 del agua sin sustancias químicas.

TB 47: La planta de energía nuclear Kori utiliza contactores de membrana Liqui-Cel para la desgasificación de líquidos
Kori Nuclear Power Plant uses Liqui-Cel® degasifiers to remove O2 to prevent corrosion in their boiler feedwater system

TB 45: La desgasificación del agua de alimentación de calderas reduce los costos operacionales y el uso de sustancias químicas
El sistema descrito para eliminación de O2 en una planta de China describe el uso y beneficios al bajar costos de operación en tratamiento de aguas para calderas.

TB 37: CO2: contactores Liqui-Cel® comparados con un desaireador de tiro forzado
Ésta corresponde a una comparación de los desgasificadores de tiro forzado y los contactores Liqui-Cel® en el área de la tecnología de extracción de CO2.

TB 15: Agua de reposición desoxigenada en una planta de energía utilizando contactores Liqui-Cel®
Este boletín Tecnico describe el uso de Liqui-Cel en la eliminación de de oxigeno disuelto en agua para el control de corrosión.

Más Resúmenes Técnicos

Mas Informacion

¿Necesita Seleccionar El Producto Adecuado Para Su Aplicación? Lea Nuestras Especificaciones Técnicas Para Toda La Línea De Productos De Contactores De Membrana Liqui-Cel®.

Controlar los niveles de gas en los sistemas de agua de alimentación de plantas de energía y calderas es fundamental para el funcionamiento de la planta. Es importante extraer tanto el CO2 como el O2 del agua. Ambos gases son corrosivos y pueden tener un impacto negativo en el rendimiento de la caldera, corroyendo los metales que toman contacto con el agua de alimentación de la caldera. Históricamente, la inyección de sustancias químicas, las torres de vacío y los desaireadores se utilizan para extraer el oxígeno y el dióxido de carbono del agua de alimentación de la caldera. Sin embargo, los contactores de membrana Liqui-Cel ofrecen muchas ventajas con respecto a estas tecnologías obsoletas, y actualmente muchas plantas escogen los sistemas de membrana debido a que son económicos y compactos.

La inyección de sustancias químicas, utilizada con frecuencia en el mantenimiento de calderas, genera un exceso de depósitos en las superficies de metal. También es necesario manipular las sustancias químicas, lo que constituye un riesgo potencial para la salud de los empleados.  A medida que se acumulan los depósitos de sustancias químicas en las superficies de la caldera, ésta debe detenerse y limpiarse en un proceso conocido como purga. La frecuencia de los períodos de purga aumenta si se inyectan sustancias químicas al agua de alimentación. A medida que aumentan las purgas, también lo hacen los costos operativos debido a que ellas generan una pérdida de agua y de calor en el sistema que se debe reestablecer una vez completa la purga.

Los contactores de membrana resultan muy atractivos para muchas industrias que utilizan calderas para generar energía. Los contactores de membrana tienen una superficie 10 veces mayor comparada con las torres de vacío y sistemas de tiro forzado, lo que significa que son muy pequeños y compactos, y que se pueden instalar en interiores. La instalación en interiores cerca de la caldera requiere menos tuberías, y su costo es menor. Los contactores de membrana pueden funcionar en línea y bajo presión. Debido a que aún hay presión positiva en la salida de un sistema de membrana, las bombas de represurización también se pueden aliviar.

Con los contactores de membrana, se puede llegar fácilmente a una extracción de oxígeno de 1 ppb. Compare esto con una torre de vacío común, que sólo alcanza 7 ppb. Del mismo modo, el CO2 disuelto también se puede extraer a 1 ppm, lo que también es más bajo de lo que un desaireador de tiro forzado común puede producir.

El control de la corrosión en las industrias de agua de alimentación de caldera y de energía también es una etapa muy importante para proteger las tuberías y el equipo. Para obtener más información técnica acerca de la desgasificación del agua de alimentación de caldera con sustancias químicas, revise los resúmenes técnicos ubicados a la derecha.
 

Documentos Técnicos

Uso de los contactores de membrana para la extracción de CO2 a fin de aumentar la duración del lecho de resina
Este estudio de caso analiza los ahorros operativos y los mejoramientos de la eficacia en City Public Service de San Antonio, Texas.  Ellos eligieron los contactores Liqui-Cel en lugar de un desaireador de tiro forzado para la extracción de CO2 del agua a fin de aumentar la duración del lecho de resina, reducir los costos operativos y eliminar la necesidad de agregar sustancias químicas.

Contactores de membrana: una introducción a la tecnología
Este documento proporciona una buena visión de la tecnología de contactores de membrana. Se analizan los principios del funcionamiento de los contactores de membrana y de transferencia de masa.

Los contactores de membrana se utilizan como desaireadores de agua de alimentación de calderas
Lea cómo los contactores de membrana se utilizan como desaireadores de agua de alimentación de calderas para reducir la frecuencia de purga y el uso de sustancias químicas.

Desgasificación del agua de alimentación de calderas con los contactores de membrana Liqui-Cel®
Este documento analiza la forma en que los desgasificadores Liqui-Cel® se pueden optimizar como desaireadores para la extracción de oxígeno y de dióxido de carbono del agua. También se resaltan las ventajas de los sistemas Liqui-Cel® con respecto a los desaireadores convencionales y los desgasificadores de tiro forzado.