Liqui-Cel

Industrias/Generalidades de Procesos

Resúmenes Técnicos

TB 72: Planta química china optimiza tratamiento del agua reemplazando la OI de doble paso con un sistema de OI simple y Contactores Liqui-Cel®
La electrodesionización (EDI) se utiliza ampliamente en muchos sistemas de tratamiento del agua industrial en todo el mundo. A los efectos de maximizar la estabilidad operativa y la expectativa de vida de un sistema de EDI, fueron diseñados frecuentemente con OI (ósmosis inversa) de doble paso utilizando un pretratamiento de inyección de soda cáustica.

TB 57: La estación generadora de Rokeby ahorra un 50% en gastos de capital utilizando contactores de membrana Liqui-Cel® de 14 x 28 para extraer el CO2 a fin de aumentar la duración de la resina de lecho mixto
Las torres de descarbonización Liqui-Cel® de 14 x 28 son la alternativa sin sustancias químicas utilizada para descarbonizar el agua que alimenta los lechos mixtos.

TB 46: Los contactores de membrana mejoran el rendimiento de la EDI
Las torres de descarbonización Liqui-Cel® se utilizan comúnmente para extraer CO2 después de la RO y antes de la EDI para un mejor rendimiento.

TB 37: CO2: contactores Liqui-Cel® comparados con un desaireador de tiro forzado
Ésta corresponde a una comparación de los desgasificadores de tiro forzado y los contactores Liqui-Cel® en el área de la tecnología de extracción de CO2.

TB 23: Humidificación de corrientes gaseosas usando contactores de membrana Liqui-Cel®
Lea acerca de la humidificación de gases con los compactos contactores de membrana.

TB 17: Extracción de dióxido de carbono del agua
Comprenda la química de la extracción de CO2 del agua con los contactores de desgasificación.

Más Resúmenes Técnicos

Mas Informacion

¿Necesita Seleccionar El Producto Adecuado Para Su Aplicación? Lea Nuestras Especificaciones Técnicas Para Toda La Línea De Productos De Contactores De Membrana Liqui-Cel®.

Los contactores de membrana se pueden utilizar en cualquier industria en que los gases tengan un impacto negativo en un proceso.

La corrosión es siempre un problema cuando las tuberías y componentes del sistema están hechos de metal en las industrias de procesos. En todo el mundo, una práctica común es extraer con los contactores de membrana Liqui-Cel® tanto el O2 como el CO2 disueltos, que pueden oxidar el metal. El oxígeno es un conocido oxidante. Sin embargo, puede oxidar más que el metal, pues los efectos de oxidación del O2 pueden tener un impacto negativo en la duración y el sabor en la industria de alimentos y bebidas.

Los contactores Liqui-Cel también se utilizan para extraer los gases del hielo. De hecho, extraer el gas disuelto del hielo produce un hielo limpio y transparente debido a que los gases en él son los que en realidad producen su turbidez. La desgasificación se puede utilizar para mejorar el hielo que consumimos, además de mejorar su apariencia en las pistas de patinaje.

Existen muchas otras aplicaciones en que los contactores Liqui-Cel se han puesto en funcionamiento. Casi todos los líquidos que necesitan la extracción o adición de gases pueden beneficiarse de la instalación de los contactores de membrana Liqui-Cel. Por más de 15 años, los contactores de membrana se han utilizado para el control de gases en una variedad de procesos.
 

Documentos Técnicos

Uso de los contactores de membrana para la extracción de CO2 a fin de aumentar la duración del lecho de resina
Este estudio de caso analiza los ahorros operativos y los mejoramientos de la eficacia en City Public Service de San Antonio, Texas.  Ellos eligieron los contactores Liqui-Cel en lugar de un desaireador de tiro forzado para la extracción de CO2 del agua a fin de aumentar la duración del lecho de resina, reducir los costos operativos y eliminar la necesidad de agregar sustancias químicas.

Contactores de membrana: una introducción a la tecnología
Este documento proporciona una buena visión de la tecnología de contactores de membrana. Se analizan los principios del funcionamiento de los contactores de membrana y de transferencia de masa.

Extracción líquido-líquido de componentes aromáticos con contactor de fibra hueca
Este documento detalla la manera en que los contactores de membrana Liqui-Cel® se han utilizado con éxito en la extracción de componentes aromáticos en la industria alimenticia. El documento fue realizado por Unilever Research en Holanda y se publicó en AIChE Journal, agosto 2001, Vol. 47, No 8.