Liqui-Cel

Documentos

Contactores de membrana: una introducción a la tecnología
Este documento proporciona una buena visión de la tecnología de contactores de membrana. Se analizan los principios del funcionamiento de los contactores de membrana y de transferencia de masa.

Mansfield Brewery utiliza contactores de membrana Liqui-Cel® para nitrogenar la cerveza
Gracias a los contactores Liqui-Cel®, se agrega nitrógeno a la cerveza con el fin de controlar el contenido de CO2 y producir una cerveza de barril suave que se asemeja a la acondicionada en tonel, pero que mantiene las características de la espuma de una cerveza de barril.

Agua ultrapura: sistemas para microelectrónica
Este artículo analiza el uso de los contactores de membrana Liqui-Cel®, como la tecnología de desgasificación y extracción de oxígeno utilizada en las nuevas plantas de semiconductores en lugar de tecnologías anteriores, como las torres de vacío.

Procesamiento de membrana para el tratamiento del agua en la industria de los semiconductores
Este documento analiza el circuito UPW total en la planta de semiconductores. La desgasificación con membrana sigue siendo la tecnología del futuro para la desoxigenación a 1 ppb.

Desaireación: desgasificación del agua usando la novedosa tecnología de membrana
Este documento proporciona una reseña de la teoría y los principios del funcionamiento de los contactores de membrana. Similar, pero un poco menos detallado en comparación con el contactor de membrana: Introducción al documento.

Los contactores de membrana se utilizan como desaireadores de agua de alimentación de calderas
Lea cómo los contactores de membrana se utilizan como desaireadores de agua de alimentación de calderas para reducir la frecuencia de purga y el uso de sustancias químicas.

Membranas para la extracción de oxígeno en el procesamiento de semiconductores de 300 mm
Este documento analiza la forma en que se pueden cumplir las bajas especificaciones de oxígeno en el procesamiento de semiconductores de 300 mm con las membranas de desgasificación.

Extracción de bajos niveles de oxígeno de Lucent Technologies
Este artículo resume un estudio de caso en que se utilizan desaireadores de membrana Liqui-Cel® en Lucent Technologies para extraer el oxígeno del agua a 10 ppb.

VLSI escoge los contactores Liqui-Cel en lugar de las torres de vacío convencionales para la desaireación
Este documento describe el proceso y la tecnología que evaluó VLSI para su planta de San Antonio, Texas. Los contactores Liqui-Cel® se escogieron en lugar de la desaireación por vacío para la extracción de oxígeno < 1 ppb.

Cumplimiento de las especificaciones de calidad del agua para el procesamiento de 300 mm
Este documento revisa las especificaciones históricas y actuales de UPW para el procesamiento de 300 mm. En particular, el documento analiza tecnologías avanzadas, como los contactores Liqui-Cel®, utilizadas para cumplir las nuevas especificaciones.

Desgasificación del agua de alimentación de calderas con los contactores de membrana Liqui-Cel®
Este documento analiza la forma en que los desgasificadores Liqui-Cel® se pueden optimizar como desaireadores para la extracción de oxígeno y de dióxido de carbono del agua. También se resaltan las ventajas de los sistemas Liqui-Cel® con respecto a los desaireadores convencionales y los desgasificadores de tiro forzado.

Extracción líquido-líquido de componentes aromáticos con contactor de fibra hueca
Este documento detalla la manera en que los contactores de membrana Liqui-Cel® se han utilizado con éxito en la extracción de componentes aromáticos en la industria alimenticia. El documento fue realizado por Unilever Research en Holanda y se publicó en AIChE Journal, agosto 2001, Vol. 47, No 8.

Avances en la tecnología de control de gases en fábricas de cerveza
Este documento analiza una serie de avances tecnológicos en la fabricación de cerveza. Proporciona una buena visión de los beneficios de utilizar membranas y contactores de membrana Liqui-Cel® para el control de gases con la cerveza.

Destilación osmótica usando los contactores de membrana Liqui-Cel®
Este documento analiza los beneficios de utilizar los contactores Liqui-Cel® para la concentración de jugo mediante la destilación osmótica.

Inyección de CO2 en una planta de Pepsi usando la tecnología de membrana
Este documento resume los beneficios de utilizar los contactores Liqui-Cel® para carbonatar en una planta de Pepsi.

Lessons Learned: The Installation of a 300 to 600 gpm Semiconductor High-Purity Water System
This paper discusses the technology choices made at VLSI. Liqui-Cel Membrane Contactors were chosen over a 2-stage vacuum tower and the quality advantages of the Liqui-Cel Contactors are highlighted

Membranas: reducción de COT usando la tecnología de membrana
Liqui-Cel Membrane Contactors are used to reduce TOC, O2 and CO2 in this Honeywell System in Plymouth, Mass.